Redes Sociales- Comparte

Hortensia

hortensia-flor
La Hortensia cuyo nombre científico es Hydrangea macrophylla   puede crecer hasta 1.5 metros y suele formarse como un arbusto  que requiere de sombra cuando la cantidad de calor es muy intensa como cuando verano y sol en invierno. Aunque para poder florecer le gusta el frío del invierno.

La Poda estimula la floración, es decir requiere que se haga limpieza de las hojas muertas. La hortensia es, sin duda, uno de los arbustos con flores más bellas. Es de muy fácil mantenimiento.

Colores: Hortensias durante todo el verano con sus magníficas flores que van del rosa al azul. Aparte de las variedades con flores blancas, color de las flores depende de la acidez del suelo en el cual se instala la planta. Sulfato de aluminio en solución líquida también le dará un tinte azul a las hortensias .

Hortensia de Arbusto en plena floración en la Calle

Floración: junio a octubre 

Plantación:
La planta de hortensia es preferentemente en el otoño. 
Es esencial para plantarla en el suelo de turba, sobre todo si el suelo es calcáreo. 

Elige una sombra, en parte, se le garantiza tener una flor hermosa y darle a su arbusto de todas las posibilidades de prosperar. Se puede tener en maceta o contenedor  y trasplantar en la primavera y el verano para evitar heladas y altas temperaturas. 


Hay hortensias en macetas para el interior de nuestras casas y apartamentos.
Lo que hay que mantener una hortensia interior: Un lugar fresco y preferido, brillante, pero sin sol directo. Por encima de 21° la floración podría detenerse.

El agua suficiente para mantener la humedad del suelo, pero no siempre inundar las raíces. 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...