Redes Sociales- Comparte

Fresno

Fresno
El fresno parece ser un árbol muy común y de fácil cuidado, el fresno (Fraxinus velutina). Hoy en día, este árbol es más común, tiene una  copa redondeada y ramas extendidas. Tiene hojas pinnadas compuestas, generalmente de 5 a 9 unidades en pares, con la excepción de la última. El color del follaje es verde brillante por encima y más pálido por debajo. Sus semillas son de fácil recolección y es un árbol bastante noble para su cultivo o cuidado. Incluso para hacerle germinar en una pequeña maceta.

Las hojas son opuestas, raramente en verticilos de tres, y generalmente pinnadocompuestas. Las semillas están contenidas en una sámara. Puede a llegar a tener una altura de 15 m a 20 m, soporta muy bien el frío y el calor. Sus hojas en otoño se ponen amarillentas.

Semillas y Árbol Fresno

La madera es dura y muy fuerte pero elástica, usada para hacer arcos, mangos de herramientas, bates de críquet de madera de calidad, bates de béisbol, hurleys y otros usos que exigen gran fuerza y resistencia. También a menudo se usa como material para instrumentos musicales como guitarras. Si desea conocer mayor información de las especies del Fresno, en el siguiente enlace.

Semillas de Fresno



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...