Redes Sociales- Comparte

Geranio

Pelargonium Grandiflorum o Pelargonium Macramthum


Geranio

El género Geranium es comúnmente llamado geranio, y es una de las plantas más utilizadas en los balcones, ventanas y para decorar casi cualquier lugar por su tolerancia a espacios reducidos, poco riego, aunque se ven más hermosas sus flores con buen riego y con sol, aunque si necesitan de la sombra. Se les conocen con el nombre de “Geranios”, “Malvones” o “Pelargonios”; aunque botánicamente hablando los primeros pertenecen al género Gcranivm y los segundos al Pehrgonhnn

Consta de 422 especies de plantas anuales, bienales y perennes  utilizadas en jardinería por sus atractivas flores y su aroma característico. Son de las especies más conocidas y cultivadas las Geranium platvpetalum, cuyas flores de unos tres centímetros, son de un hermoso color azul violáceo. Geranium sanguineum, con flores purpuradas y una ligera capa aterciopelada. Geranium Endresii, de flores rosadas de la variedad rastrera que, como las anteriores, alcanza una altura de unos 40 centímetros.




Es una planta que puede reproducrise por esquejes o bien por semilla, aunque es más común por esquejes. Los esquejes también se pueden cortar en invierno, sembrándolos en tierra preparada con musgo y humus. El enraizado suele tardar 20 días. Para conseguir una mayor floración se deben eliminar las flores secas. El abonado con humus diluido en agua estimula el desarrollo de la planta.

Como les mencione puede utilizarse en las ventanas o balcones con gran éxito decorativo.

Decorando un Balcón: Los Geranios

Más información de cómo cultivar y cuidar un geranio, en el enlace haciendo aquí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...