Redes Sociales- Comparte

Lavanda


Lavanda es un Lavandula es un género de la familia de las lamiáceas, cerca de 30 especies conocidas como lavanda, alhucema, espliego o cantueso.

Se trata de matas pelosas y muy olorosas, especialmente utilizadas para odorizar. Sus flores son pequeñitas. Se cultiva casi en cualquier clima cuidando que no le den las heladas. Es la planta por excelencia utilizada para dar "bue olor" a las ropas en un armario, en velas, y extractos en aerosol. Además para limpieza. Actualmente su uso es tan amplio que hasta se ha utilizado para preparar pastelillos con Lavanda. Es especialmente apreciada en el Sur de Francia donde hay grandes sembradíos de Lavanda, también en Inglaterra, aunque hay al menos dos clasificaciones más que las diferencian.




"La esencia de esta planta se obtiene por destilación de los ramos floridos germinales de la Lavandula intermedia o de la Lavandula angustifolia. La cantidad de aceite esencial obtenido difiere en la variedad, estación y método de destilación. Esta esencia se utiliza principalmente en industrias de productos de tocador y de perfumería y, ocasionalmente, en pomadas, etc., para enmascarar olores desagradables". 
La lista de especies de la Lavanda, puede verse según wikipedia a continuación:


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...