Redes Sociales- Comparte

Lirio

El lirio, el lirio común, es una planta que pertenece a las fanerógamas y dentro de este a las angiospermas monocotiledóneas, ya que presenta en el embrión un solo cotiledón. En palabras menos rebuscadas el lirio es una flor muy hermosa que se reproduce de dos formas, sexualmente y asexualmente.

 La polinización también puede ser anemófila, es decir, que se produzca a través del viento.  Esto ofrece a las plantas una gran variabilidad genética, con mayores posibilidades de adaptarse a nuevos ambientes, competir con otras especies y ocupar nuevas posiciones ecológicas. Por eso a veces vemos en jardines cuyo clima es muy soleado o climas donde hay mucha humedad. Aunque es primariamente una acuática, los rizomas sobreviven prolongados períodos secos. 



Iris Kacmpferi (Iris Kaempferi), de las que presentamos aquí, son muy parecidas entre sí, originarias del Japón y de China, con tallos muy altos y flores enormes, de colorido diversos y a veces dobles en los tipos de jardín. Prefieren terrenos húmedos y florecen a fines de la primavera.



Hay varios tipos de lirio, de Iris, dependiendo de su utilidad, color y origen son su clasificación.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...