Redes Sociales- Comparte

Pensamiento

Los pensamientos son plantas con flores híbridas ornamentales que soportan el frío son cultivadas por sus vistosas flores, obtenidas de la especie silvestre Viola tricolor; aunque a veces se la llama Viola tricolor hortensis. Pertenecen al género de las violetas, dentro de la familia de las violáceas. 

Es una planta que se ha cruzado varias veces, haciéndose variada y muy popular sobretodo en Europa. Los pensamientos son adecuados para plantar debajo de arbustos, ya que actúan como cobertura natural inhibiendo el crecimiento de malas hierbas. 

Se utilizan mucho para decorar los pequeños jardínes, glorietas o calles de ciudades por su colorido.  Las flores, que salen aisladas y son bastante grandes en relación a la misma planta (alrededor de 6 cm de diámetro), poseen aterciopelados pétalos desiguales mucho más largos que el cáliz. Los colores son muy variados: desde el dorado al blanco, amarillo, rojo, violeta, los azules más suaves o intensos... jaspeados en tan diversas tonalidades y gamas que pueden formar un arco iris de color en el jardín.

Los pensamientos requieren de suelos ricos en nutrientes para su buen crecimiento. Siempre debe darles el sol y necesitan de iluminación natural. La mejor época para plantarlos es el otoño utilizando tierra nueva cuyos nutrientes los alimentarán durante unos dos meses. 

Significado:

                        Recuerdos






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...