Redes Sociales- Comparte

Alcatraces o Zantedeschia

La flor y sus tallos


Es en su conjunto llamado "alcatraces" , es la flor Alcatraz, aunque a veces asociado a la cárcel más famosa de los EUA, es una flor elegante, muy utilizada para las bodas o ceremonias que requiera de una flor llena de pulcritud, fineza y durabilidad.

Un ramo de alcatraces es fácilmente visible en las bodas, el ramo principal de la novia, en arreglos flores combinando con otras flores para regalar el día de San Valentin, en el día de los enamorados.

Se les conoce también como calas, alcatraces o cartuchos (Zantedeschia), lirios de agua y se trata de un género de 28 especies de plantas herbáceas perteneciente a la familia Araceae, nativas de sur de África desde Sudáfrica al norte de Malaui. Son plantas que tienen un bulbo. Hay muchos diferentes colores, las más usadas son las color blanco.Una planta completa puede alcanzar los 80 cm.


Es el único género que comprende la tribu Zantedeschieae.


Significado

Alcatraz blanco: Inocencia, Nacimiento y Belleza

Para un ramo de novia de alcatraces en color blanco, se les considera que se trata de novias con elegancia y sofisticación, ya que simboliza la elegancia, la pureza, la nobleza, cariño y ternura.

Mientras que si se utilizan alcatraces en rosa, hacen alusión a la juventud, la pureza, la dulzura y la inocencia. 


Clasificación científica

Pertenece al reino del Plantae, de la división Magnoliophyta, clase Liliopsida, del orden Alismatales.

Si quieres sembrarla necesitarás un lugar muy húmedo, brota cada año porque tiene un bulbo, y algunos indican que es en marzo cuando comienza a florecer, pero depende del clima de tu país, en ciertos lugares con sólo temperaturas de 15 grados y algo de sol puede comenzar a florecer.

Alcatraces en la historia

Ya era una flor utilizada desde los romanos ya que se podía mantener dentro de las casas de los más nobles, se consideraba que cuando florecían era un indicativo de que llegaba la primavera.

En épocas de gran pobreza como la gran depresión (crisis económica mundial de 1929) se le llego a considerar “La Dama de los Lirios”.

Aquí un ramo que lleva alcatraces

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...