Redes Sociales- Comparte

Hibiscus

Esta hermosa flor, se conoce con el nombre de Hibiscus, o comúnmente hibiscos, y se le denomina así a  el nombre de un amplio género de unas 150 especies aceptadas y catalogadas como Hibiscus, típicas de ambientes cálidos, en regiones tropicales y subtropicales.
También se le conoce como Hibisco, Rosa de China, Pacífico, Cardenales o Flor del beso.

Significado:
Está flor no tiene un significado por si misma, sin embargo por el color puede dársele un significado.


Las dos especies más comúnmente cultivadas en Europa son hibiscus rosa-sinensis y Hibiscus syriacus. Otras especies, anuales o perennes, también se cultivan como H. coccineus, H. moscheutos, H. palustris, H.trionum, etc.

La planta tiene algunas propiedades medicinales, se dice que sus semillas una vez masticadas pueden combatir el mal aliento y en ciertos lugares una bebida con está flor se cree es afrodisíaca y por lo tanto es prohibida su bebida en algunos países pero en México es especialmente popular, es la llamada agua de Jamaica o té de hibisco. Esta bebida se hace de cálices (sépalos) de la rosa de Jamaica (hibiscus sabdariffa). En algunos sitios, sobretodo tropicales es utilizada de decoración de grandes hoteles con temática de Luna de Miel.



Es una flor muy versátil, ya que hasta puede cultivarse en maceta, en lugares obviamente soleados. En la India es ofrecida en grandes cantidades para cuestiones religiosas y ceremoniales, sus usos en ese país son tantos que hasta sus hojas las utilizan para abrillantar zapatos.


Beneficios del agua de Jamaica
La bebida es diurética
El té de flor de Jamaica es rico en vitamina C
Mejora el sistema inmunológico, por lo que es frecuentemente bebido ante resfriados.
Aliviar los cólicos menstruales.
Normaliza la presión arterial alta.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...