Redes Sociales- Comparte

Árbol de Cerezo



La sakura (桜 o さくら?) o flor del cerezo japonés es de lo más conocido en el mundo sobre los símbolos de la cultura japonesa. Su otro nombre es sakura a tres especies de plantas del género Prunus. Son árboles, caducifolios o perennifolios, inermes o más raramente espinosos. También se les puede encontrar a modo de arbustos. Prunus: nombre genérico que proviene del griego (προύνη), y luego latino (prūnus, i) del ciruelo.

Prunus es un género de árboles y arbustos de la familia Rosaceae. Incluye los árboles:




Cercana a la primavera es que la flor de cerezo florece y se realiza el festival de hanami (花見?) es costumbre que los familiares y amigos se reúnan  en los parques con cerezos bajo la sombra de los mismos. Sin embargo no es el único lugar donde pueden hallarse estos decorativos y llamativos árboles, también hay en otros países como la siguiente fotografía tomada en Washington Estados Unidos.






El florecimiento de estos árboles con flores significa un nuevo comienzo. En otros países como China la flor está asociada a la belleza y al dominio femenino, su sexualidad. Poder y fortaleza. Símbolo de amor y pasión.

La flor también puede representar la inocencia, la simplicidad y la primavera.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...