Redes Sociales- Comparte

Amapola


La Amapola también es conocida como argemone. Otros idiomas poppy (inglés) pavot (francés). Algunos suelen confundirla con la Anemona color rojo. Es del orden de papaverales, familia papaveraceae, de la especie P. argemone. Al parecer está flor es originaria de Asia y esta presente en todo el continente europeo, crece por lo general al borde de los caminos. Es un género de angiospermas se distribuye en Europa, Asia y Norteamérica. Para poder verlas las tierras deben ser dispuestas de buen sol, alturas entre 500 y los 1800 m en pastizales.

Esta flor, dependiendo de su tipo puede o no ser considerada como peligrosa e incluso como droga. La amapola común tiene un suave efecto sedante sobre el sistema nervioso y funciona para aminorar la tos y como expectorante. Como sedantes, se debe administrar sólo cuando es absolutamente necesario.

Su altura varía entre 10 a 50 cm y tiene el tallo cubierto de pelos erizados, sus flores tienen un rojo intenso a veces acompañadas con una mancha negra oscura en la base.  El fruto de la amapola es una cápsula llena de semillas que se utilizan para reproducirlas. 

Significado:


Amapola: Consuelo
Amapola blanca: Sueño del corazón

En Estados Unidos, y algunos lugares de Inglaterra esta prohibida la especie Papaver Orientale.

Papaver Orientale en color rosa
Photograph taken by and (c)2007 Johnathan J. Stegeman

Origen


Su origen se desconoce, se cree que su distribución se ha dado a partir de sus propiedades medicinales ampliamente utilizadas en la época medieval. De ahí su proliferación en toda Europa.




Algunos tipos de Amapola

Esta flor es tanto anual , bienal o perenne, todas estas plantas tienen flores en seda comunes con pétalos rizados y una savia lechosa. En este momento hay: "amapolas reales" (Papaver ), las amapolas de California (Eschscholzia ), amapola azul (Meconopsis ) , la amapola espinosa (Argemone ) y muchos otros (más de 23 tipos llamado Poppy) . 

Amapola Anual
Papaver rhoeas
En los pastizales
Está amapola esta asociada al fin de la Primera Guerra Mundial, Remembrance Day.

Amapola Española
Meconopsis betonicifolia

Amapolas del Himalaya (meconopsis betonicifolia)

Amapola Mexicana
Su flor es de color amarillo que contrasta con el pistilo de color rojo brillante . Se produce un látex de color amarillo que se utiliza para destruir las verrugas. La argemone mexicana tiene excelentes propiedades contra la malaria (en Malí, se utiliza para la malaria).


Curiosidades


Remembrance Day (también conocido como el Día de la amapola -Poppy Day-o el Día del Armisticio -Armistice Day-) es un día de conmemoración se observa en países de la Commonwealth desde el final de la Primera Guerra Mundial para recordar a los miembros de sus fuerzas armadas que han muerto en acto de servicio. 

Este día, o fechas alternativas, también son reconocidos como días especiales para los recuerdos de guerra en muchos países que no son de la Commonwealth. Día de la conmemoración se celebra el 11 de noviembre para recordar el fin de las hostilidades de la Primera Guerra Mundial en esa fecha en 1918.

La amapola roja se ha convertido en un emblema familiar del día de la conmemoración por el poema "In Flanders Fields". Estas amapolas florecieron a través de algunos de los peores campos de batalla de Flandes en la Primera Guerra Mundial, su color rojo brillante es un símbolo apropiado para la sangre derramada en la guerra.

En una celebración en noviembre


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...