Redes Sociales- Comparte

Girasol



El girasol es una planta originaria de América, su nombre Helianthus annuus, girasol, calom, jáquima, maravilla, mirasol, tlapololote o maíz de teja, es una planta herbácea anual de la familia de las asteráceas, se le cultiva para consumirla a modo de alimento, ornamental y últimamente es utilizada para algunos productos como combustible en todo el mundo.

Significado:

Girasol: Engaño

Se trata de una planta anual, de la que ya hace muchos años se luce en sembradíos. El girasol es nativo del continente americano, se dice que se cultivo en el año 1000 a. C., sin embargo se dice que fue en México donde su cultivo se dio muy particularmente en al menos 2600 años a. C. 

Represento al sol, principalmente  para los aztecas y otomíes en México, y los incas en el Perú.

Sus frutos del girasol las "pipas" son consumidas tostadas, saladas y dulces, su aceite es rico en alfa-tocoferol (vitamina E natural) y minerales.




Curiosidades del Girasol

Ha sido H. Vogel quien ha propuesto un modelo para el patrón de distribución de las flores (y semillas) en el capítulo de girasol. Este modelo se expresa en coordenadas polares. Este modelo ha sido utilizado para realizar representaciones gráficas de los capítulos de girasol por computadora.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...