Redes Sociales- Comparte

Clavel


El clavel cuyo nombre científico es Dianthus caryophillus pertenece a la familia de las criofiláceas, es una flor de sol con pétalos reunidos en ramilletes. Originaria de la cuenca mediterránea. 

Hace ya tiempo sólo existía de modo silvestre, luego de ciertos procesos de hibridación se ha llegado al Clavel como lo conocemos hoy en día. No hay un color preferente aunque suele abundar el rojo y el blanco.  La calidad de está flor se mide en el tamaño de su tallo y la rigidez del mismo, ya que deben ser erectos y sin deformaciones. Es una flor con aroma.


El clavel es una flor muy vistosa, en España suele utilizarse mucho como parte de la decoración de los bailarines, hay canciones tradicionales que le mencionan, actualmente es una de las flores que es parte de la decoración de restaurantes.


Significado

Clavel: Amor sincero


Clavel de color: Pasión ardiente
Clavel blanco: Fidelidad, pasión y sentimientos puros




Clavel rosa: Amor ardiente, respuesta favorable al amor
Clavel rojo: Pasión del amor


Clavel violeta: Persona que recibe, antipática


Clavel Moteado: Reflexión y rechazo
Clavel de poeta: Perfección del amor
Clavel amarillo: Exigencia

A pesar de las diferentes interpretaciones que se den a los colores de estas flores, son sin duda una de las más versátiles y duraderas. Aquí te compartimos un vídeo sobre sus cuidados, ya que es muy utilizada en macetas y jardineras.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...