Redes Sociales- Comparte

Gladiola



Las gladiolas (gladiolus) son plantas herbáceas, anuales que pertenecen a la familia de las Iridáceas. Las hojas,  que son alargadas paralelinervias y lanceoladas, están recubiertas de una cutícula cerosa. La inflorescencia es una espiga larga con un grupo de flores que puede ser de doce a veinte flores. No se puede definir un color concreto pues pueden ser de todos los matices a excepción del negro, verde y azul. Florece cuando los días son mayores a doce horas y se dice que es una planta amante del sol, por lo que requiere bastante luminosidad.




En su género comprende más de 250 especies. Su origen se halla en Europa Central, Cuenca del Mediterráneo y África. Su aspecto es el de una plan bulbosa perenne. Solía darse en las victorias a los romanos.


Significado

Gladiola: Indiferencia, provocación, romper el corazón.



La gladiola es una de las plantas que se utilizan mucho en la decoración interna de las iglesias y catedrales. Adorna igualmente jardineras, sobre todo en América Latina debido a que son plantas que requieren sol.



Como es de la familia de Iridaceae algunas veces se le llama Iris. Hay mucha información con respecto a esta hermosa flor, ya que se llena de colores, suele ser vistosa, concursos de cultivo, como el que se muestra en este siguiente vídeo.




También utilizada en ramos de novia.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...